La
Alameda Apocada es un bello rincón de la ciudad de Cádiz, ideal para el paseo. Situada en la zona noble de la ciudad.
La
Alameda Apocada es un bonito jardín con vistas al océano Atlántico. Diseñado en
1617 en honor de Juan Ruiz de Apodaca, un oficial español de la ciudad. Este
impresionante jardín ha sido renovado en varias ocasiones hasta 1927.
Anteriormente conocido con el nombre del Caletilla de Ronda, en la actualidad
también se llama Alameda del Marqués de Comillas, en su memoria y al que se le
dedica a un busto ubicado en el mismo jardín.
El paseo de la Alameda Apodaca empieza en las murallas de San Carlos y termina en el Baluarte de la Candelaria frente a la Iglesia del Carmen. Destacan los miradores en los que disfrutamos de las mejores vistas de la Bahía de Cádiz y la innumerable variedad de vegetación de sus jardines.
La peculiaridad de la Alameda es la exuberante vegetación que se acompaña de un particular suelo. Parte de suelo del jardín está, de hecho, cubierto con azulejos de colores, dispuestos de manera que forman mosaicos. A esto hay que añadir un uso particular de la cerámica y del hierro forjado.
La Alameda Apocada, que hace que sea una de las más bellas zonas verdes de la ciudad, es la vista que ofrece del océano. Caminando por el parque se puede disfrutar de decenas de bellas vistas que te harán apreciar mejor esta joya de la costa andaluza
Nos encontramos con una bellísima fuente rodeado de un pequeño cuadrilátero lleno de agua donde descansa las aguas de la fuente. Presidido por este, un enorme ficus centenario. Este gran árbol da una enorme sombra a su alrededor, y llega hasta el mismo borde de la muralla. Si miramos la fuente y alzamos la mirada vemos la espléndida portada de la iglesia barroca del Carmen. La sensación estética es de lo más bello que puede ver en Cádiz.
El monumento más importante de la Alameda Apodaca es la estatua dedicada al Marqués de Comillas que fue un naviero muy relacionado con la ciudad de Cádiz. La estatua se terminó en el año 1922 y es una obra de Antonio Parera.
La Alameda Apodaca es un paseo bellísimo para pasear''' junto al mar y con una hermosa vista de la bahía de Cádiz'''. Al mirar al mar podemos observar las enormes dimensiones y altura de su muralla. Antiguamente había un balneario a nivel del mar y se puede ver los restos de piedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario